keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Unión, la nueva cápsula de Ana Neri creada desde el reciclaje
25.04.2022
Por Berenice Andrade

Ana Neri es una diseñadora venezolana radicada en la Ciudad de México, que plasmó en su marca homónima el sueño de dejar una huella positiva realizando moda sustentable. Usando procesos como el upcycling y el rescate textil, es como crea prendas auténticas y funcionales que dan un nuevo significado al reciclaje.

En cada una de sus piezas, de gran calidad, están plasmadas diferentes historias; de las manos artesanas que las realizaron, de los retazos de tela usados y de los patrones que evolucionan con las colecciones. El resultado es una pieza única que nos habla de experiencias colectivas. Por todo esto parecería que no fue una coincidencia la elección para el mes de abril, mes de la tierra, para la presentación de su nueva colección cápsula titulada, Unión.

Colección Unión. Foto cortesía Ana Neri

Unión

Es una colección inspirada en los encuentros – tan importantes después del tiempo que pasamos alejados -, que da un nuevo valor a los materiales reciclados uniendo retazos de otras colecciones. Usa una técnica coreana llamada pojagi, la cual consiste en enlazar mediante costuras invisibles pedazos de tela con formas geométricas, un tipo de patch work.

Foto cortesía Ana Neri.

Podemos decir que la colección en sí misma es un patch work, que une modelos nuevos y de colecciones pasadas, re-diseñándolos y re-adaptándolos. Está conformada por faldas, crop tops, pantalones estilo culotte, camisas y chamarras reversibles (estas últimas son la pieza estrella). Prendas que fueron creadas a partir del pojagi, mezclando trozos de algodón, lino y encajes en colores neutros y crudos.

Cada prenda, nos muestra sus formas geométricas entrelazadas, combinando colores con pequeños detalles románticos como volantes, plisados y delicados nudos a manera de moños. Trasmitiéndonos la frescura de los días soleados de primavera y el aire fresco en el rostro. La comodidad y la atemporalidad se unen para darnos piezas exclusivas y clásicas que reflejan a una persona en busca de hacer la diferencia, y comprometida con una moda y un vestir más ético.

Fotografías cortesía Ana Neri.

Si quieres conocer más de cerca esta colección, ya se encuentra disponible tanto en la página web como en el showroom en Mérida 21, Roma Norte. Para visitarlos solo necesitas agendar una cita.