keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Festivales
X-500: Al Margen de la Realidad
06.02.2018
Por Irving Alfaro

Ya estamos en febrero y el año comienza a tomar su ritmo normal, tanto que ya es necesario un lugar para despejar la mente del típico estrés y la contaminación habitual de nuestra querida ciudad.

Y mientras lidias con ese sentimiento de amor/odio que cualquier ciudad cosmopolita en el mundo genera en sus habitantes, te recomendamos prepararte muy bien porque se acerca el primer gran evento del año. Nos referimos al X-500, la primer fiesta techno secreta del año, que reunirá por primera vez en México a los DJ’s más prometedores e innovadores de la escena neoyorquina y algunos de los actos más desafiantes de la CDMX, el próximo 9 de febrero.

Via App
Una de las cartas fuertes de este año será sin duda Dylan Scheer, mejor conocida como Via App, una de las DJ’s más prometedoras de Brooklyn, que desde el 2013 comenzara este nuevo proyecto en el que volcaría todo su conocimiento como productora de música electrónica.

El espíritu innovador de su sonido en vivo, ha llenado de vida a la escena de DJ’s underground, dominada por hombres desde hace más de una década, y la ha dotado de un sentido mucho más disonante y enriquecedor. Al frente de Via App, Scheer cuenta con tres placas: Sixth Stitch, Pro-V y Dangerous Game, las primeras dos publicadas bajo los sellos Break World Records y Lupin Tapes, respectivamente; así como de algunos sencillos y Ep’s con el sello BANK Records de NY.

Bookworms
Otro de los actos principales será Nik Dawson, un neoyorquino (también de Brooklyn) que cuenta con una sólida carrera de más de 6 años bajo el nombre de Bookworms y visitará por primera vez nuestro país para presentar su más reciente placa titulada Appropiation Loops, publicada por Break Worlds Records en 2017.

Una verdadera joya del No Wave Techno con algunos matices electrónicos y loops al estilo de Kraftwerk, así como de algunos ritmos de groove funk provenientes de Detroit de los 60’s y 70’s, como el mismo Dawson ha referido al sonido de su último disco.

BWO
Por último, uno de los miembros del Baltimore Collective (también conocido como Vague Output), especialista en fiestas secretas y afterparties en EU, también estará presente con la sola intención de hacer bailar y poner en trance a todo el mundo con sus increíbles sets en vivo.

Por si fuera poco, dicho evento contará con el talento nacional y actos de apertura de DJ Unfollow, Anesket, Francisco y Concepción Huerta, dignos representantes del Techno, House y Dance, con dj sets tan frescos como desafiantes y con la sola intención de ponerte a bailar y de hacer que el ruido suene hasta altas horas de la noche.

Si quieres asistir, sigue nuestras redes en Facebook, Twitter e Instagram y mantente pendiente porque en MEOW estaremos regalando pases a algunos afortunados para que asistan a este increíble evento secreto, que según sus organizadores será ‘el primer malviaje del año‘.