keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Cuatro cafeterías únicas en CDMX
01.10.2021
Por Olivia Meza de la Orta

Somos amantes del café y en este panorama aún pandémico, nuevas oportunidades para experimentarlo han surgido en la Ciudad de México. Asi que reunimos cuatro sitios en donde el café e un fiel acompañante a esas tardes con amigues, dates o para ti mismx. Chécalos y date una vuelta por acá antes de ir a tu acostumbrado Starbucks.

Café de Nadie

Este cafecito es una sorpresa. Se resume en muy buena comida, coctelitos, cafecito y, ahora, muy buena música. Aquí siempre vienen a poner música Dj’s y entusiastas invitadxs, incluso también puedes comprar discos. Es pet friendly y es un sitio con un servicio de primera. Te recomendamos comer el aguachile de sandía y coco y una Florecita Rockera para acompañar. Igualmente, tráete tu libreta para escribir o tu libro favorito y pide uno de sus deliciosos cafés.

Almanegra

En este lugar tratan al café como un proceso de alquimia y magia. Su nombre se inspira en la conexión del alma negra del café, el cual despierta la esencia única de este oro marrón y el cual se rinde culto a través de sus distintas opciones de extracción y molido, así como las fórmulas preferidas de un latte, un cold brew y un espresso, por ejemplo. Esta empresa mexicana ya cuenta con cuatro sucursales en la Ciudad de México y siempre están a la vanguardia de las tendencias globales del café en conjunto con el apoyo 100% de productores locales mexicanos.

Cumbé

El clash cultural del café se vive en esta pequeña cafetería pet friendly en la colonia Roma. Aqui el café se toma con amigues, sin pretensiones y con mucha buena onda. La mayoría de sus productos son de aliados locales aunque también elaboran su propio café para que hagas en casa. El espacio es amplio, colorido y muy iluminado. También peudes disfrutar de desayunos y uno que otro panecito dulce.

Bambolina

Si buscas expresar tu creatividad y tu lado más alegre, Bambolina Café es el sitio perfecto. El arte es la premisa que invade esta cafetería ubicada en la calle de Acapulco, colonia Roma Norte. Si se le pudiera definir en un par de adjetivos sería: playful y alegre. Puedes colorear, asistir a algunos de sus eventos culturales gratis y pasar un rato muy lindo con tu BFF y tu mascota. Aqui también dan talleres y sirven como pop ups de otras tiendas y proyectos locales.

¿Cuál es tu café local favorito?

Foto de portada cortesía de Almanegra

Share
Filed Under