La nueva película de Barbie nos enseña que TODO es posible. Y entre todas las posibilidades, el clóset de la muñeca más famosa del mundo es una puerta de inspiración creada por Jacqueline Durrand, la diseñadora de vestuario de la película en donde el espectro #Barbiecore cobra vida en atuendos sumamente hermosos.
Para Variety, Durrand cuenta que una diversa gama de rosas le fue presentada para combinar cada look con cada escena o set del largometraje dirigido por Greta Gerwig. La inspiración vintage y sus referencias son claras en toda la película, al mismo tiempo que la maison Chanel hace sus estelares apariciones tanto en Barbie (Margot Robbie) como en Ken (Ryan Gosling).
Life in Chanel, it’s fantastic!
En una entrevista previa al estreno mundial de Barbie, la actriz y productora, Margot Robbie, dijo que, ” […] notarás mucho de CHANEL, ¡Barbies en CHANEL! Tengo algunos looks geniales en la película que me puse. La mentalidad de Barbie es que tiene todos los accesorios: siempre hay un sombrero o un lazo, aretes y joyas. La joyería es grande en la forma en que sería en una muñeca: grandes collares y aretes. Los sombreros nunca son para protegerse del sol, son un complemento más, junto con los bolsos y los zapatos ¡y todo! Fue realmente divertido.”
Dream Closet
La diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Jacqueline Durran, trabajó con una selección de prendas en la gama del rosa de las colecciones Ready-to-Wear, COCO BEACH y COCO NEIGE imaginadas por la directora creativa de la maison, Virginie Viard.
Viard diseñó y recreó piezas insignia de Chanel como joyería XL o el famoso bolso en forma de corazón modelado por Claudia Schiffer en 1995, hasta looks completos que son tres trajes de tweed, un traje de esquí que usa Ken y un vestido. Entre los accesorios también hay gafas de la colección COCO NEIGE, puños y bisutería holográficos y sombreros de Maison Michel, también.
Checa la entrevista con Barbie, aquí
Imágenes cortesía de Chanel