Las playas mexicanas son nuestro destino favorito para ese merecido descanso y reconexión que buscamos. Entre sus múltiples opciones, el proyecto Habitas Tulum tiene todo lo que buscamos más esa sensación de lujo que se quedará par siempre en nuestra vida.
El nacimiento de este hotel en el paraíso caribeño se destaca por ser un destino ecológico y socialmente responsable, así como un refugio para disfrutar de ti mismx y la naturaleza de alrededor. El único con playa aislada del destino, Habitas Tulum es el hotel insignia de HABITAS, un proyecto hotelero que opera de forma vertical y sostenible, fundado por Eduardo Castillo, Kfir Levy y Oliver Ripley.
¿Qué puedo encontrar aquí?
Habitas Tulum cuenta con 35 habitaciones vestidas con muebles hechos a mano de madera dura local y piezas que muestran el valor y el quehacer artesanal de la región. Cuentan con una ducha de lluvia privada al aire libre, batas de felpa y una línea de productos de baño hechos a medida con ingredientes totalmente naturales como coco, aguacate y miel.
El vestíbulo de tres pisos es un punto de reunión para los huéspedes y en la base se encuentra Moro, el restaurante de la planta baja dirigido por el chef Horacio Dardano. El menú del lugar se centra en la cocina local con influencias moriscas y latinas. Los platos de mariscos son protagonistas como el ceviche de camarón negro, el pulpo a la sartén de hierro, la panceta de cerdo ahumada, hummus de zanahoria y otros platillos elaborados con ingredientes orgánicos de la región.
Explorar es conectarse
Y además de descansar, hay mucho que explorar. El hotel cuenta con experiencias guiadas de buceo en apnea o travesías hacia el atardecer para descubrir las prístinas selvas de Quintana Roo y la vida salvaje del océano.
La ciudad amurallada del siglo XIII en el Parque Nacional Tulum es una de las últimas ciudades construidas y habitadas por los mayas con increíbles vistas al mar Caribe. Además de estas ruinas, se encuentran muy cerca la zona arqueológica de Cobá, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an e increíbles cuevas y cenotes para practicar esnórquel o buceo.
Encuentra opciones de fechas y precios aquí
Fotografías cortesía de Aleks Ol para Habitas Tulum