keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
El pop surrealista de Caroline Polachek
04.01.2023
Por Irving Alfaro

Tras una pausa de tres años, Caroline Polachek regresa con su nuevo sencillo: Welcome to my Island, que forma parte de un EP del mismo nombre y del cual ya conocemos Bunny is a rider, Billions y Sunset, canciones que formarán parte de su segundo LP en solitario llamado ‘Desire I Want to Turn into You’, a estrenarse el próximo 14 de febrero… ¡y suena increíble!

Hope you like me, you ain’t leavin’

Para el video promocional de dicho sencillo, Caroline trabajó con Matt Copson para crear diferentes escenas surreales que rememoran un poco su paso por Chairlift, su primera banda originaria de Nueva York, con una serie de tomas tan desconcertantes como divertidas: desde correr tomada de la mano de un venado o escupir lava de la boca; hasta bailar junto a algunos espermatozoides, mientras nos invita a sumergirnos en su mundo lleno de avant-pop.

Nothing’s gonna be the same again

Polachek recientemente estuvo de gira con Dua Lipa durante el Future Nostalgia Tour por diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá y la respuesta del público ha sido espectacular gracias a la versatilidad de géneros que domina: desde un indie pop atrevido con secuencias electrónicas experimentales al estilo de Flying Lotus o Thom Yorke (Billions, Shut up Caroline y So hot you’re hurting my feelings) hasta ritmos propios del mediterráneo como la rumba, el flamenco y la ópera (Sirens y Sunset) en donde Polachek demuestra su rango de voz soprano en todo su esplendor.

Gracias a dicha gira las reproducciones de sus últimos lanzamientos se elevaron por las nubes durante todo el 2022, especialmente Bunny is a Rider y So hot you’re hurting my feelings. Ahora, la chica de Connecticut se alista para comenzar The Spiraling Tour que a partir del 10 de febrero arrancará en algunos países de Europa y el 14 de abril en Norteamérica.

Too high on your adrenaline

Como dato curioso, Polachek también colaboró el año pasado con Oliver Leith en la canción Non Voglio Mai Vedere Il Sole Tramontare, como parte de la ópera ‘LAST DAYS’, una adaptación del la película dirigida por Gus Van Sant sobre la vida de Kurt Cobain, producida por HBO Films en 2005.

Más allá de volverse viral en Tik tok por su baile en el video So hot you’re hurting my feelings a finales del 2019, es bueno saber que aún hay artistas con una propuesta bastante interesante dentro del espectro pop y Caroline Polachek es un claro ejemplo de ello. Sobra decir que ya puedes escuchar su música en todas la plataformas de streaming y si ya quedaste enganchado como nosotros de esa increíble voz, también puedes escuchar la sesión que grabó para la legendaria estación de radio KEXP.  Meow Recommends!

@remyboy.aa