keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Music
'Fuera de Lugar' un nuevo comienzo para Myuné
04.05.2022
Por Irving Alfaro

Amor Amezcua regresa con su proyecto en solitario llamado Myuné para consolidar notablemente su propuesta musical, misma que ha evolucionado desde hace 6 años con el dream pop de su primer EP ‘Nothing That Matters’ y la experimentación de ‘Blessed with Angels’, hasta ésta nueva amalgama de sonidos ambient, sintetizadores y un poco de psicodélica para dar forma a ‘Fuera De Lugar’, un disco que después de 2 años finalmente ve la luz.

No pertenecer a ningún lado

En palabras de su autora, su segundo trabajo nació del sentimiento de no pertenencia que la ha seguido por mucho tiempo. Se trata de un oda a esa sensación y a la necesidad de crear un mundo sonoro y visual en donde pudiera reflejarse y ser parte de él.

El noise quedo atrás

Desde la salida de sus sencillos ¿Dónde está el verano? y Cabalgando por la realidad en 2021, se puede notar un gran crecimiento lírico, sobre todo tomando en cuenta que el pasado de Amezcua se encuentra muy ligado al shoegaze y al noise pop de Mint Field, su primera banda, en donde las letras y voces quedaban casi en segundo plano debido los convencionalismos propios de ambos géneros y se daba mayor impulso a las paredes de sonido y al poder de su batería que a sus voces.

Ahora, con canciones como Boni Naitó, En mi Cajón y Sencillez se nota más el rango vocal de Amor y su inclinación por continuar experimentando con todo tipo de instrumentos, desde un mellotron o un theremin hasta una cítara, elementos que le dan mucho más color y profundidad al sonido del disco.

Mención aparte merece la canción Entra, acéchame, una bellísima melodía de 6 minutos en donde la voz de Amor se entrelaza con las notas hipnóticas de un piano y suaves sonidos de naturaleza, creando un entorno oscuro que por momentos rememora a Tori Amos y le otorga un aire de melancolía al trabajo de Myuné.

Un nuevo comienzo

‘Fuera de Lugar’ se trata de un disco mucho más arriesgado, propositivo y sólido desde los arreglos y la producción de sus 11 canciones, hasta la propuesta visual de sus sencillos promocionales divididos en 5 actos, que terminan dejándonos con un buen sabor de boca y con muchas ganas de escuchar este nuevo material en vivo.

Sobra decir que su nuevo disco ya esta en todas las plataformas de streaming para que corras a escucharlo. ♥

4/5 Maullidos

@remyboy.aa