keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Festivales
HIPNOSIS 2022: La psicodelia vuelve con más fuerza
06.09.2022
Por Irving Alfaro

El otoño está a punto de comenzar y este año viene con muchísimas sorpresas para los amantes de la música psicodélica. Y es que hace apenas 15 días pudimos conocer la segunda parte del cartel del Festival Hipnosis y no cabemos de la emoción con esta 5ta edición que tendrá sede por primera vez en el Parque Bicentenario.

My Name is Mud

La primer gran sorpresa fue saber que PRIMUS regresaría a nuestro país, para unirse al cartel de este año, junto a Chicano Batman, Moon Duo y The Lazy Eyes, después de 3 años de aquella mítica presentación en el Auditorio BB y la breve aparición de Les Claypool junto a Sean Lennon en el festival Hipnosis 2019, en donde dicho sea de paso, ¡también estuvimos presentes! La banda presentará en esta ocasión un tributo al disco ‘A Farewell to Kings’ de la banda canadiense RUSH.

La segunda gran sorpresa fue sin duda The Mars Volta, que este año lanzó 3 nuevos sencillos para su próximo álbum homónimo, que será liberado el próximo 16 de septiembre en plataformas digitales y formatos físicos y con el que Cedric Zavala y Omar Rodriguez-López se embarcan en una pequeña gira por Norte América.

Su presentación en Hipnosis marca su regreso a los escenarios mexicanos después de casi 14 años de ausencia, por lo que los fans estamos muy, muuuuuy emocionados de verlos de nuevo en vivo.

Y como siempre las propuestas nacionales este año están a cargo de Parque de Cometas, un dúo de pop-rock experimental de Tijuana que vienen haciendo ruido desde 2018 con su doble sencillo Gente Violeta / Azoteas, y El Universo, una banda de la CDMX con un sonido noise y elementos de kraut rock que serán los encargados de abrir el festival con todo el poder de sus guitarras distorsionadas y mucho fuzz.

Noches Hipnosis

Por si fuera poco, las Noches Hipnosis también están de súper lujo y continuarán durante septiembre con la presentación de The KVB el próximo 17, mientras que Boy Harsher hará lo propio el 24, 25 y 26 de septiembre; y para terminar éstas noches de psicodelia y garage, la legendaria banda mexicana Los Dug Dug’s, acompañados por The UFO Club y Annabelle Chairlegs, cerrarán con broche de oro las presentaciones previas al festival, el 28 de octubre en el foro Indie Rocks.

¡Así que ve apartando estas fechas en tu calendario porque la temporada de conciertos, showcases y festivales está a punto de comenzar y es momento de romper la alcancía y hacer sangrar esas carteras, ya que la oferta de artistas y bandas este año es enorme y de gran calidad!  

Para mayores informes sobre boletos, merch oficial y acceso a todos los eventos checa las redes oficiales del evento:

IG: @hipnosismx

FB: @HipnosisMXMX

Sitio web: hipnosismx.com

@remyboy.aa