En México, la efervescencia de sus creativos sigue sorprendiéndome. Un ejemplo muy grato es Carla Qua, una diseñadora textil que fundó Agnes Lab como un taller que explora el oficio del teñido y sus técnicas artesanales reivindicando su labor. Hace unas semanas, junto a la fotógrafa Victoria Campa, salieron a las calles de la CDMX para mostrar las nuevas piezas de la marca portadas por la modelo Yuna Park.
Workwear consciente
Overoles con botones al frente y bolsillos, pantalones con pinzas, abrigos tipo bata y tops conforman esta entrega de estirpe utilitaria la cual está teñida con pigmentos naturales como el añil y el siena. Todos los materiales que utilizan en Agnes Lab provienen de fuentes sustentables y al mismo tiempo su producción es limitada.
Además de ondear esta bandera responsable, los diseños adquieren un carácter único, ya que cada prenda es teñida y elaborada individualmente por manos mexicanas. Incluso la misma diseñadora se encarga de teñir todas las telas a mano.
El color de lo cotidiano
Te compartimos esta historia donde podrás ver las distintas texturas como el marmoleado, el shibori y el bundle dye en todo su esplendor frente a los talleres y comercios que siguen despiertos en medio de esta nueva normalidad.