keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Jimena Estíbaliz y la sutileza de los ingredientes
29.10.2021
Por Arianna Bustos

Hace unos días visitamos YEMA, el súper mercado consciente con pasillos repletos de propuestas finamente seleccionadas que siempre son un llamado latente. ¿Qué quieres de nosotros arándanos con matcha?


Aunque los ojos buscan dónde poner la atención, esta vez nos concentramos mucho para poner la energía en su nueva colaboración con la ilustradora mexicana Jimena Estíbaliz.

YEMA x Jimena Estíbaliz

Se trata de una serie de productos que van desde una crema de avellanas, hasta crema corporal o acondicionador, estos llevan el plus de tener una obra de la artista.

En la edición limitada de Jimena se plasman ingredientes y elementos que caracterizan de alguna manera a cada producto, por ejemplo, en el shampoo con aguacate se ve a una mujer artesana con una trenza larga, larga entre flores verdes, ella a su vez dibuja un pequeño aguacate; la inspiración es precisamente de las artesanas de Michoacán, territorio en el que se produce una gran cantidad de aguacates a nivel nacional.

Otro ejemplo, que nos gustó mucho es la ilustración de la miel líquida de abeja, Jimena Estíbaliz; destacan las flores como elemento vital para la producción de la miel.En cada producto se puede sentir el cuidado de la imagen y lo que se puede probar o sentir , la crema corporal es una delicia.

No es la primera vez que esta marca de productos amigables con el medioambiente y tu cuerpo, participa o se vincula con el arte; hace pocos meses lanzó versiones especiales para  la exposición de Van Gogh Alive, y para celebrar la apertura de su tienda en línea en Guadalajara.

Dónde

La tienda de YEMA se ubica en León 257, colonia Escandón en la Ciudad de México