keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
La serenata de ARMANDO TAKEDA Otoño-invierno 2021
22.10.2021
Por Redacción MEOW

Derivado de una genuina preocupación por el futuro, el diseñador Armando Takeda replantea en una melodía su pasión por la indumentaria y la cultura mexicana en el marco de Fashion Week México que tuvo lugar en Mérida, Yucatán. Su colección para Otoño-invierno 21-22, “México lindo y querido” es una celebración ética sobre identidad y alegría.

Vestimenta positiva

Desde sombreros de charra hasta trajes de inspiración mariachi, la entrega del diseñador mexicano nos empapa con la belleza de un México que se regenera con fuerza para avanzar; referencias de paisajes, atuendos típicos, fiestas y la calidez del hogar, contrastan entre un print de flores amarillas y la cuidadosa aplicación de detalles como plisados y alforzas. Todo nos recuerda que, de morir lejos, se pretendería estar dormido para volver aquí.

Con casi una década dirigiendo su marca homónima y colocándose entre los principales representantes del diseño de moda mexicana, Armando Takeda es egresado de la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins y hoy en día es un importante exponente y enaltecedor del trabajo artesanal a través de la colaboración con distintas comunidades del país, proponiendo una visión fresca de indumentaria, armonizando con la estética contemporánea.

La moda sirve para disfrutar de la vida y estamos muy contentos de crear una colección llena de alegría y emociones para esta temporada”

Armando Takeda y su equipo

Refuerzos locales y alternativos

Servicio a la sociedad, sustentabilidad y cultura son los tres principios sobre los que se desarrolla tanto la marca como la colección, así lo demuestra en el uso de la alternativa vegana y sostenible al cuero animal, actualmente en tendencia, con su propuesta de piel 100% de nopal local, libre de químicos en su elaboración y que cumple con la certificación de la USDA en su materia prima.

Su larga colaboración con los maestros artesanos huicholes se distingue por nombrar y revalorar su labor, desde la implicación en la comunidad hasta en el etiquetado del producto, dando su respectivo crédito y remuneración económica. En esta colección destacan unos maxi aretes de colores elaborados en cuentas de artesanía huichol que concluyen con lo mejor de ambos ritmos: una propuesta de calidad, tanto de diseño como de oficio artesanal.

México lindo y querido Otoño-invierno 21-22 de Armando Takeda y su equipo es la prueba de que la tradición no está peleada con el futuro, sino que fluye en simultáneo con el fin de preservar lo más valioso que tenemos, avanzando hacia escenarios más sostenibles. En ARMANDO TAKEDA lo traducen una vez más diseñando con alegría a su tierra mexicana.

Texto por Wendy San José