keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Las mujeres que hacen historia en los Oscars 2021
21.04.2021
Por Dannie Zarazua

Fue hace apenas un año que Natalie Portman usó una capa cuyo bordado tenía los nombres de las directoras sin nominaciones para los Oscars 2020. Ahora comenzamos abril con la noticia de que dos se disputan la estatuilla. 

Chloé Zhao y Emerald Fennell son las directoras que hacen historia, convirtiéndose en las primeras en ser nominadas al mismo tiempo. 

Conócelas 

El viaje de supervivencia

Nomadland, protagonizada por Frances McDormand ha triunfado ya en los Globos de Oro y los Premios BAFTA pero no es la primera obra de la directora originaria de China, que debutó en el festival de Sundance del 2015. 

Chloé es la primera mujer asiática y de color en ser nominada por su drama naturalista en el cual también es guionista. Y se une a cuatro directores más con ascendencia asiática reconocidxs por la Academia, de los que solo dos se han llevado el premio. 

El reclamo hacia la masculinidad tóxica

Mientras tanto Emerald Fennell, directora de Promising Young Woman, un thriller de venganza feminista protagonizada por Carey Mulligan está nominada a cinco Oscars. 

Fennell es guionista, escritora y actriz ¿la reconoces? Es Camila Parker Bowles en The Crown y este, su primer largometraje, ha dado mucho de qué hablar gracias a que aborda la sexualización y cosificación de la mujer y cómo la sociedad debe enfrentarse a estos retos. 

Noche de ensueño 

El próximo 25 de abril podrás ver quién se llevará el máximo premio a casa y si, después de varios años sin representación, una mujer se coronara como la mejor directora del año. 

No te pierdas estas increíbles pelis y todo lo que representa para las mujeres creativas alrededor del mundo.