keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
ORIGINAL, el 2do encuentro entre artesanas y artesanos más grande de México
17.11.2022
Por Olivia Meza de la Orta

Entre todas las noticias y eventos que acontecen en este Buen Fin en la CDMX, destacamos la inauguración de uno de nuestros proyectos favoritos: ORIGINAL. Durante esta semana, artesanas y artesanos de todo el país llegaron al Complejo Cultural Los Pinos para formar parte de esta 2da edición incentivado por el gobierno de México.

Valor del trabajo artesanal

La importancia de este encuentro radica en la promoción y difusión de los oficios únicos de las comunidades originarias del país. Esta plataforma también activa la participación de las artesanas y artesanos en los foros de discusión, capacitaciones sobre sus diversas necesidades, la venta directa de sus productos y el intercambio cultural entre el público y sus conocimientos.

Esta segunda edición contará con 1,000 maestras y maestros artesanos, diseñadores tradicionales y no tradicionales de la industria textil, de moda e interiorismo. Autoproclamado como un movimiento cultural permanente, ORIGINAL busca fomentar y construir el camino ético, equitativo y consciente sobre los oficios artesanales que distinguen a México como una infinita fuente de inspiración, asi como los derechos de las personas artesanas.

#Original2022

Promover el respeto y la apreciación por aquellas técnicas y saberes ancestrales es el punto de partida para generar una vinculación correcta con el público, muchas veces alejado de estas comunidades. Esto permite sembrar nuevas relaciones con los textiles que tanto hace falta en México y entre nosotrxs, los mismos mexicanos.

El evento es abierto al público y te espera a partir de hoy 17 al 20 de noviembre  en:
Centro Cultural Los Pinos
Av. Parque Lira S/N, Bosque de
Chapultepec I Secc, Miguel
Hidalgo, 11850 Ciudad de México,
CDMX