keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Talento emergente: Nin Studio
08.11.2022
Por Olivia Meza de la Orta
fotografía Cortesía de la marca

Partiendo de un lenguaje propio, la diseñadora y artista Brittany Matton, creó Nin Studio como un proyecto en donde el arte se fusiona con la tangibilidad de la moda. Originaria de Australia y radicada en la Ciudad de México, ha encontrado su pasión en la investigación a través de la moda desde sus conocimientos e inquietudes por la cerámica, los textiles y otros materiales.

“Compartir el proceso creativo con otros en México cambió por completo la manera de transformar energía en forma y la hizo aún más especial. Trabajamos de lleno con pequeñas empresas mexicanas, en miras de crear un ecosistema y una comunidad locales”

comenta Brittany.

Percepciones, colección primavera/verano 2023

En su colección Primavera/verano 2023, titulada Percepciones, Nin Studio explora la teoría de la consciencia como un ser unido y amorfo, que por sus características podría lograr una percepción universal. A través de las texturas como plisados hechos a mano y mallas estampadas, se desprende un abanico de posibilidades, sensaciones y pensamientos que solo cobran vida gracias a la capacidad sensorial de cada persona.

Los diseños de esta colección se amoldan al cuerpo como siluetas escultóricas. A través de formas sencillas y el movimiento natura de las telas, hay desde piezas utilitarias hasta vestidos fluidos que se convierten en protaognistas para estilizar al gusto de cada portador.

Desde el 2018, Nin Studio nació como un proyecto de arte contemporáneo, en donde los textiles y la indumentaria son uno de sus principales medios. Su producción y abastecimiento de telas están enfocados en un radio de 20km a la redonda, lo cual busca reducir la huella de impacto ambiental al mismo tiempo que colabora con proveedores locales y los volúmenes permanecen reducidos en cada serie que presenta.

Conoce más de Nin Studio en su página y tienda en línea