keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Viajar en soledad, una terapia para el alma
19.09.2022
Por Andy Amador

Necesitamos un respiro, escapar de nuestro entorno acostumbrado, dedicarle tiempo a nuestro cuerpecito, mente y alma para sanar nuestro corazón.

Yo decidí ser resiliente y hoy te platico cómo a través de un viaje en completa soledad.

UN RATITO PARA MI

En lo personal ha sido un año muy difícil para mí. Sabía que necesitaba un respiro pero no con mis amigxs ni mi familia, era una sensación que nunca había tenido; una necesidad de relajación con mi mente y aprender a conocerme.

Había escuchado de viajar en soledad, que en lo personal era impensable, pero los gritos de mi mente ocupaban salir de la rutina

Decidí animarme y retarme, algo que no se puede explicar con facilidad, pero es una paz tan grande que todxs debemos vivir al menos una vez. Estar contigo, consentirte, aprender de ti y apapacharte.

LUGAR MÁGICO

Yo escogí Sayulita, en la costa de Nayarit, creo que es el lugar más cómodo, seguro y divertido para viajar en soledad desde mi experiencia. Sayulita es un pequeño pueblo mágico a la orilla del mar lleno de surfers, restaurantes y diversión nocturna.

Es normal sentir miedo, adrenalina y curiosidad pero una vez que llegas no te quieres ir, según los lugareños es un destino perfecto para estar tu solitx. La experiencia la haces tú, puedes ver todo el pueblo en menos de cuatro días, descubrir todas sus playas ocultas, aprender a surfear, tatuarte en una fiesta, escuchar música en vivo y probar de todo tipo de comida con unos bellos spots para fotos.

Y se que piensas: ¿me la pasaré solx en un cuarto de hotel? ¡Bby, no! Hay muchísimas opciones desde hostales solo para mujeres hasta casitas Airbnb con vista a la selva; muchas opciones económicas y cerca de todo.

Si planeas ir te recomiendo hablar con los lugareños, ellxs siempre te dirán lugares por visitar, comida para probar y las mejores experiencias que ningún turista conoce. La mejor época para visitar es diciembre por el clima pero es considerado temporada alta, así que puedes ir unas semanas antes o después para que puedas visitar todo de manera tranqui.

Mis favoritos por recomendarte fue la Playa de los Muertos, una playa secreta que solo puedes llegar cruzando el panteón de Sayulita. También el mercado de las artesanías y las pizzas Venecia, auténticas pizzas italianas con todos los ingredientes que quieras ¡por menos de $100 pesos! Y Yambak, un bar en el centro con música en vivo y alternativa para sentir toda la buena onda de la costa.

APAPACHO PARA EL ALMA

Tampoco te puedes perder el atardecer. Los surfers se reúnen cuando baja el sol, esperando el momento exacto para montar la ola más alta, es como montar el atardecer y muy pocos lo logran, es todo un espectáculo.

Cuídate, apapáchate, disfruta de tu compañía y piérdete para encontrarte, porque es una manera de volver a nacer entonces no esperes más y emprende ese viaje que tanto quieres <3