keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Visual Diary x Appelsap
20.08.2018
Por Lolo
fotografía Patricia De La Fuente

Tal y como auguramos, la décimo octava edición del holandés Appelsap Festival fue un cóctel muy peculiar de músicas y estilos cuyo resultado fue una vibra increíble.

El mejor talento urbano de diversos rincones del globo se reunía entre árboles y un lago en el Flevopark de Ámsterdam el pasado sábado 11 de agosto ante un público mayoritariamente local que volvía un año más a reunirse alrededor de los escenarios de Noisey, Boiler Room y Patta Soundsystem.

Como si de un encuentro familiar se tratase, entre hip hop, soul, jazz, una banda de percusión que traía todo el ritmo y rap puro y duro en holandés.

Todo ello unido en una coherencia singular a través de el hilo abstracto del Appelsap.

Appelsap no es precisamente un evento más en el punto de mira del turista promedio que viaja a la capital holandesa.

De hecho, probablemente ningún artista de su lineup sea reconocible a primera vista para quien no esté familiarizado con su jerga.

Su organización se centra en dar prioridad a aquellos artistas locales y nuevos sonidos para fusionarlo con otras corrientes internacionales.

Así, pudimos disfrutar de las sesiones de locales como el colectivo SmibMairo Nawaz y Lion Kojo e hicimos hueco para nuevos temas en nuestra playlist con las actuaciones de Snoh Alegra y Ruby Savage.

El legado y movimiento cultural que este sello genera en numerosos amantes del hip hop, r&b y su fusión con sonidos electrónicos ha sido tal, que inicialmente Appelsap comenzó como un evento abierto y gratuito y ha ido creciendo a ritmos agigantados hasta hoy.

¿Quieres saber exactamente a lo que nos referimos? Echa un vistazo a nuestro visual diary para sentir la vibra de lo que esta edición fue dentro y fuera de backstage.

Fotos por Olivia García Patto ©