keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
CARTA EDITORIAL: El primer ritual, enero 2k21
13.01.2021
Por Olivia Meza de la Orta

“Este día jamás se volverá a repetir”, escribí en mi cuaderno el día 28 de diciembre del 2020, “llega la culminación de un ciclo. Este círculo me avisa que es hora de despedirme –de una vez por todas– y que con mi luz intensa recoja toda la basura de mis sombras”

La transición abstracta de un número a otro fue una experiencia pacífica. Me imaginé en un sitio viviendo para mí y que cuando volviera –si es que regresaba— traería conmigo todos los abrazos que sentí de las plantas, de los árboles, del agua. 

EMOCIONES PÁJARO

Realmente me sentí acogida por mí misma, como si –finalmente– me hubiera tomado de la mano y me hubiera aventado con todos mis miedos lamentables al río. Hay miedos que solo se alcanzan atravesándolos, completos y exactos. Y así fue. Decidí empezar una relación conmigo; me sentía muy sola pero la soledad no sabe mal. Ese fue mi rito de iniciación.

“Ha sido un viaje especialmente agotador; de sentimientos, de emociones. Un viaje de altibajos, de sentimientos enjaulados que decidí liberar sin intentar domesticarlos más”, escribí un día antes del Año Nuevo. Pero le dije hola al 2021 con fe, con gracia y con mi intuición calibrada –extrañamente mis ideas empezaron a bailar sin parar–.

Marta de Alice Rohrwachers’s Corpo Celeste (2011)

STARTING OVER, STARTING NEW

Como los trastes recién lavados, escurriéndose en agua limpia, comparto en esta primera carta editorial del año 2021 (casi dos semanas después de haber iniciado) con las palabras que me parecen las más adecuadas y en sintonía con el alma. Se dice que ‘nuevo año, nuevas intenciones’ y el único propósito que me recordé es confiar en mis decisiones y en lo que realmente quiero hacer y con quiénes.

En enero vamos poco a poco, paso a pasito, con tranquilidad y un poco de negación arbitraria que decidimos poner entre paréntesis. La seguridad creativa es una maravillosa fuente de inspiración que hoy siento brotar en todo lo que soy y hago.

:´)

PRESENTE CREYENTE

Verán muchas colaboraciones con personas de todo el país y del mundo; talentos emergentes de otras industrias, nuevas plumas invitadas y los planes que a corto plazo aún están vigentes como nuestro Fashion Bootcamp. Sabernos de un nuevo tiempo me llena de esperanza y de creer –por días o momentos– en la magia.

“Ya dijimos no, pero el sí está en todo”, se lee en la portada de Sirens, un disco muy hermoso de Nicolas Jaar que me gustaría comprar en vinilo. Y este mensaje hizo clic con esta búsqueda exhaustiva que me ha llevado a lugares poco comunes, no solo en mi vida personal sino en la evolución de MEOW Mag. Pero todo se resume a la simplicidad, al orden natural y a la confianza que unx deposite en el universo.

Sirens, de Nicolas Jaar

Y de eso se trata.

Las posibilidades son infinitas, tornasoles, efervescentes. Estoy lista. Lista para vivir y sentirlo todo (as Fiona Apple said), los días que me queden. Gracias por leer.

Gracias por acompañarnos los días que nos queden.

P.D.: Escribí un poema, aquí pueden leerlo.

Imagen de portada Installation with Asteroid Light, 1969 de Ettore Sottsass