Empezar el doceavo y último mes del año 2020 me conmueve demasiado. Me abruma recordar todos los desafíos mentales y físicos por los que a nivel colectivo tuvimos que pasar, todos de formas distintas y en intensidades irregulares. Pero creo que el sentimiento mutuo de entregarnos sí o sí a esta sacudida de vida me dejó algunas lecciones que agradezco haber aprendido ahora.
Aprendí a reconocer la suma importancia de las conexiones humanas; a valorar los pequeños placeres de la cotidianidad que di por hecho tantas veces. En aventarme y arriesgarme a hacer y probar cosas nuevas, a estimular mi mente, a expandirla. A querer mucho mi cuerpo y a darme ese tiempo que no me había dedicado.
Gracias, muchas gracias
Este año con MEOW Magazine solo cabe el agradecimiento. Me siento muy querida y apoyada por todos nuestrxs lectores, por aquellos que apostaron por nosotrxs cuando aún hay crisis económica, por mi hermoso equipo que nunca quitó el dedo del renglón para entregar su creatividad y amor. Diciembre es eso. Un mes para dar las gracias al rebobinar la película de todos los sucesos que experimentamos.
La depresión estacional fue una constante este año y mis padecimientos se acentuaron: la ansiedad, mi sordera, mi desesperación. Sin embargo, siempre volvía a MEOW como mi único escape para canalizar mis miedos y motivarme con lo que más amo hacer: escribir. Y entre esos episodios de inspiración surgió Poesía donde no hay, una cuenta de Instagram donde decidí compartir mis letras personales. También fue el año con más cartas editoriales mes con mes, creo que eso de alguna forma mantenía el rumbo de las latitudes de esta revista y también me guiaba para tener una visión periférica creativa sobre nuestros temas.
Cerramos con broche de oro
Este mes traducimos nuestras vivencias. Entre ellas mis viajes a Chiapas y a Oaxaca en donde les contaré más sobre Na’Bolom y Teotitlán del Valle. Un editorial de moda con la beauty vlogger más perra de México, Anna Sarelly, que en conjunto con Mariana Cerrillo y Alan Jiménez logramos integrarlo y producirlo a la distancia.
También tendremos un especial de creativos mexicanos bajo el lema “Imaginando el futuro, agradeciendo el presente”; una conversación con Origen Textil; un #INSPOWER con la camaleónica Covadonga Lara y una STORY especial con Mabel Cadena, actriz mexicana protagonista de La diosa del asfalto, Monarca y El baile de los 41.
Entre nuestras colaboradoras, se suman Daniela Valero con una aportación mensual sobre moda y cultura, y Aitanni Carranza con una columna de enfoque crítico. Tampoco se pierdan nuestra MEOW Gift Guide especialmente curada bajo criterios sustentables y priorizando el consumo local. Ni la serie de Selena en Netflix, donde les compartimos facts curiosos para que se preparen con todo.
Un viernes venusiano me trajo esta claridad mental con un montón de ganas de absorber toda la luz de la tarde que derretía mi helado de chocomenta. Fue uno de esos días que no pasó desapercibido y decidí regalármelo. Darme esa inspiración que provenía de algún sitio que el mágico universo me estaba dando. Mi consejo es que ustedes también se lo den y reciban con todas sus ganas este reset y descanso para comenzar de nuevo, para seguir trabajando por sus sueños, por hacer lo que les haga felices. Para leer y seguir apoyándonos mutuamente.
Just for the record
(Hace poco vi la película Empire Records, me pedí sushi y me compré un vino tinto en el Oxxo. En el soundtrack de este filme tiene joyas musicales y entre ellas, This is the Day de The The se convirtió en mi himno para cerrar el 2020.)
Well you didn’t wake up this morning ’cause you didn’t go to bed
You were watching the whites of your eyes turn red
The calendar on your wall was ticking the days off
You’ve been reading some old letters
You smile and think how much you’ve changed
All the money in the world couldn’t buy back those days
And all your friends and family think that you’re lucky
But the side of you they’ll never see
Is when you’re left alone with your memories
That hold your life together, like glue
This is the Day- The The