keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Carta editorial: Gritando fuerte, ¡MIIIIAUUU!
06.01.2023
Por Olivia Meza de la Orta

Tuve que sacudirme las ganas inquietas y salir, viajar, volar, escapar. Y con un lazo ancho color verde cerré el año nueve de MEOW Magazine: anécdotas, artistas, descubrimientos, paisajes, montañas, lagos, playas, bailes, risas y hasta una hospitalización. Tres mil doscientos ochenta y cinco días han pasado desde que decidí fundar esta revista; el sueño de niña, la terapia que me devolvió el corazón, el camino que formé con cada paso y al mismo tiempo caminándolo con nuevos proyectos y colegas. 

Este año celebramos una década de MEOW Magazine, una revista especializada en moda, el canal que me ha permitido expandir mi voz, mis ideas, mis anhelos y que ha sembrado raíces con muchísima gente que desde sus genialidades ha aportado de forma única. 

Alejandro Magdaleno por Dorian Ulises López para MEOW Mag®

UN AMABLE RECORDATORIO

Comenzamos enero con un recordatorio de cómo el primer deseo de hacer MEOW ha evolucionado a uno mucho más maduro y complejo también. Un espacio para la Moda y su escritura, su fantasía, su misma naturaleza escapista pero consciente también. Una Moda mexicana y latinoamericana, pero sin fronteras, donde se crean alianzas para despuntar. Me gusta pensar a MEOW de esa forma: como una incubadora cómplice y creyente de los talentos y dones de las personas. 

En nuestro Manifiesto dice, “Celebramos y creemos en una industria más sólida, receptiva y solidaria para el bien de todos sus agentes activos, lectorxs y nuevxs simpatizantes”, como una declaración auténtica de que no somos una voz radical ni purista de la Moda como mucha gente suele creer de las revistas de moda, sino que creemos en la creatividad desde la tolerancia, el respeto y la inclusión, siempre aprendiendo, siempre creciendo. 

La cultura de Moda que refleja este medio es una colección de inspiraciones y de momentos que creemos justos, relevantes y trascendentes para aportar a la difusión y documentación casi inexistente de la moda en México, principalmente. Asimismo, al diseñar MEOW lo pensé como un espacio seguro y fortalecido para las distintas opiniones y facetas que puede tener la Moda, de una forma accesible (pues es totalmente gratuita) y alcanzable (pues el vehículo digital permite expandirse a otras regiones y personas). En la misma línea, abrimos una plataforma de educación, Fashion Bootcamp, que para el verano volveremos a lanzar con más propuestas.

Extracto de la entrevista con Tanya Meléndez, Directora del Fashion Institute of Technology, para MEOW Mag®

¡LARGA VIDA, MEOW!

La fenomenología de la Moda tiende a ser subestimada y atraviesa muchos prejuicios, por ello creo que es AHORA cuando se debe destacar aún más su relevancia y aportación que tiene en su espectro sociológico, creativo, económico, político, medio ambiental, antropológico y cultural. Quiero que este año 2023 no solo celebremos, sino fortalezcamos la importancia de la moda en nuestras vidas; en cómo influencía en nuestros actos más mundanos o profundos y en cómo podemos participar activamente en la industria cuestionándola, exigiendo transparencia y aportando nuevas ideas. La moda no debe ser una ola que nos arrastra a todes por igual, convirtiéndonos en fashion victims o costando nuestra salud mental debido a su intensa aceleración. La moda debe ser nuestra expresión y el derecho de vestirnos deberá corresponder a todes por igual.

Somos un medio independiente con 10 años de existencia activa. Hemos sido nombrados como uno de los medios de moda en Latinoamérica más relevantes según The Business Of Fashion y gracias a MEOW he podido compartir lo que más me gusta hacer y he podido conocer aun más de lo que jamás imaginé. Así que agradezco que nos leas, que nos sigas, que nos ames y que nos odies también. Gracias por formar parte de esta comunidad, amante de los gatos (y de los animales en general). Tú también eres parte de esta evolución de cómo se comunica la moda desde el periodismo y la creatividad visual. Somos MEOW y aun tenemos muchas historias que contar y vivir.

Gracias por leer,

Olivia Meza de la Orta