keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
CARTA EDITORIAL: Las mujeres de mi vida
04.03.2021
Por Olivia Meza de la Orta

Cuando fantaseaba de niña con tener una revista de moda francamente nunca lo vi imposible. Las mujeres de mi vida jugaron un papel crucial en esta fuerza visceral de construir(me) sin pedir permiso a nadie y solo creer en mí, en mis ganas y mis pasiones. Mi abuela me decía todo el tiempo, ‘Sé fuerte, tú puedes, eres chingona’ y es que siempre he sido una niña demasiado sensible.

Mi mamá siempre me ayudó, me concedió todas las herramientas y cuando me desesperaba me decía, ‘Tú puedes, eres chingona’. Fundar esta revista no habría sido posible sin los pilares esenciales de estas dos mujeres, especialmente. Y sin duda, de todas las que hasta ahora han participado, colaborado y leído este proyecto.

Fotografía Alejandra Hauser x Meow Magazine

Quisiera hacer una mención especial a Stefania Tejada, artista colombiana que desde que inició MEOW hace ocho años, ella colaboró y creímos ambas en nuestros proyectos. Ahora debuta desde París con su exhibición ‘Territorial Beings’ para Maison Kitsuné la cual pueden ver aquí. Creo que es muy importante no perder la perspectiva de todo el espectro en el que una mujer puede desarrollarse, aprenderse y mostrarse al mundo.

We are all filled with a longing for the wild, Stefania Tejada

Un mensaje importante para iniciar el mes es la conversación que tuvimos con Kali Uchis, la artista colombiana-americana que dejó su nicho alternativo para convertirse en un fenómeno del pop latino con su segundo disco Sin miedo (del amor y otros demonios) lanzado el año pasado. De voz súper dulce, esta genia musical nos enamoró con sus atinadas declaraciones sobre la representación latina, trabajar mucho por construir sus sueños y admirar a las mujeres por su realeza. 

Contaremos con STORIES especiales de moda al lado de la diseñadora de accesorios e it girl Fer Millán con Farfetch y otras colaboraciones con fotógrafas mujeres. Manifiestos importantes de la mano de Nike en la lucha contra la violencia de género y un IG Live con Colu Díaz para platicar sobre la campaña Rompiendo barreras de Converse México. Asimismo, reunimos perfiles de mujeres a nivel local que admiramos y queremos enseñarte para apoyarles y seguir sus proyectos. 

Fotografía por Danika Vanderlinden para Meow Magazine, Marzo 2020

Con el 8M te invitamos a marchar digitalmente creando tu cartel y subiéndolo a tu Instagram bajo el hashtag #MEOW8M. Estaremos reposteando todos sus mensajes con el fin de apoyar nuestra lucha y movimiento. Usemos la tecnología a nuestro favor y que las restricciones sanitarias no nos limiten a continuar alzando la voz. 

Desde talentos emergentes, mujeres que nos inspiran #Inspower y entrevistas a nuestras ídolos, compartiremos durante todo el mes de marzo estos artículos que con mucho amor creamos de parte del equipo para todxs nuestrxs lectores.

Kali Uchis en entrevista para Meow Magazine

MEOW Magazine la creé con la convicción de celebrar la feminidad, una parte que desde mi interior siempre me ha gustado crearla, compartirla y vivirla. Me fascina ser mujer y aunque en muchas situaciones ha sido difícil, ha sido la fuerza interior y mi intuición las que siempre me han guiado. Tropezones nunca faltaron (ni faltan), pero me hicieron más grande, más segura, más madura.

MEOW Magazine es un espacio para dar voz a otras mujeres* que están creando cosas hermosas e impactando socialmente a través de la Moda, el Arte, la Fotografía y la Música, por ejemplo. Y este mes es solo un recordatorio para agradecerles a todas y de que éste es un espacio seguro, que somos un medio de moda inclusivo, diverso y abierto, y que creemos que es así como podemos aportar un granito de arena a este mundo que a veces parece ser demasiado todo.

Gracias a todas* y todos por leer

Fotografía de portada por Stefania Tejada

Subtítulo extracto del poema Still I Rise de Maya Angelou

*Mujeres, referencia a su género y todas sus disidencias