keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El arte humorístico de Alejandra De Coss Otoño/Invierno 2022
09.05.2022
Por Berenice Andrade

La diseñadora Alejandra De Coss presentó ‘Brut’, su nueva colección Otoño/invierno 2022, en el marco del MBFWMX. Una mezcla entre joyería y ropa explora una idea de belleza inspirada en el Art Brut y la obra del artista Jean Dubuffett; esta colección muestra el lujo en su faceta más casual, creándose una definición propia.

It’s Playtime!

Conformada por vestidos, suéteres y piezas de sastrería, esta entrega de la diseñadora mexicana juega con siluetas y efectos visuales de cortes asimétricos, agregando detalles inesperados de joyería. Vemos unas pequeñas manos doradas con uñas negras o rojas alrededor del cuello y de las muñecas de las modelxs, o los bralettes de cadenas y perlas, combinados con blazers, dando una sensación surrealista y contemporánea.

The Beast, un suéter en color crudo con detalles en blanco y negro en el cuello está inspirado en la famosa pieza de Dubuffett “The Standing Beast”; el vestido y corsets con rostros en el escote y los cortes precisos en los sacos elevan y reconstruyen la silueta. Son piezas que nos recuerdan al Art Brut, dándonos una nueva estética con toques de humor.

Accesorios surrealistas

Las piezas de joyería, en oro e incrustaciones de piedras semipreciosas, aportan energía, colocándose como una extensión de cada prenda. Estas piezas, antropomorfas, que combinan el arte con la moda, usan la silueta de la mujer como punto de partida. Son divertidas, elegantes y un poco naïf, adoptando formas un tanto infantiles que crean un conjunto perfecto con los blazers y vestidos. Se vuelve el centro de atención, ocupando el cuerpo como lienzo.

Un vestido azul tejido, junto con un collar con pequeñas siluetas de rostros del mismo tono, envuelven el cuerpo dando una sensación de un estampado tridimensional, y un saco negro con un body de cadenas, que juegan inesperadamente con la silueta. Son piezas que resaltan y nos muestran el lujo contemporáneo que caracteriza a la marca.

Cada pieza de esta colección refleja el ADN de la marca, siguiendo la idea de una producción mínima y local hecha con materiales reciclados como algodón, lana y sobrantes de otras colecciones. Brut, es una nueva definición de lujo, uno que debe ser responsable y sustentable, mostrando que la moda tiene el efecto y el poder de cambiar y crear sus propias reglas.