keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Feria Material: la semana más rica del arte
11.04.2022
Por Berenice Andrade

Regresa la feria de arte más divertida y vanguardista de México. Este año Feria Material se realizará del 28 de abril al 1 de mayo, dentro de una antigua fábrica de textiles en el emblemático barrio de Santa María La Rivera. Este lugar formará parte del circuito, invitándonos a disfrutar de la oferta gastronómica y artística que se encuentra en los alrededores.

A lo largo de siete años, la feria ha crecido junto con su público y sus expositores convirtiéndose en una de las más importantes y queridas de Latinoamérica. Con contenidos inteligentes, atractivos y estimulantes para sus asistentes, esta octava edición sigue el compromiso de exponer y apoyar al talento más innovador del arte contemporáneo nacional e internacional.

Foto cortesía de Feria Material.

#MEOWPick 5 galerías en Feria Material

Pequod Co.

Esta galería de la Ciudad de México, que nació durante la pandemia, está comprometida con la producción y promoción de exposiciones dentro y fuera del país. Cuenta con artistas como Mauricio Limón, artista de video instalación, pintura y performance; Cristóbal García, quien trabaja temas como el humor, la violencia y la ficción y Paloma Contreras, artista visual que habla sobre género usando el dibujo, los textiles, la escultura, la escritura e instalación multimedia.

Llano

La galería está interesada en trabajar con artistas que produzcan obra vinculada a la ciencia, historia y nuevas tecnologías. Creen en experimentar el arte desde otro lugar, literal y simbólicamente, transformando el espacio para apreciar la obra sensorialmente. Entre sus artistas se encuentran, Lorena Ancona, quien realiza escultura y cerámica con técnicas mesoamericanas; Tania Ximena, que trabaja con temas relacionados con la naturaleza y María Sosa, quien reflexiona sobre el pasado precolombino.

Galerie Nordenhake

Una galería de Suiza que hace poco abrió sus puertas en Ciudad De México. Entre su propuesta se encuentran artistas conceptuales y minimalistas, que vinculan su obra con la gente y su entorno. Algunos de ellxs son, Sarah Crowner, que pinta abstracciones geométricas con mucho color; Michal Budny, artista polaco que hace esculturas minimalistas con papel y cartulina y Frida Escobedo, arquitecta mexicana quien hace instalaciones vinculando el arte con el diseño.

Guadalajara 90210

Esta galería nacida en la ciudad de Guadalajara es una de las más importantes e innovadoras de la escena actual del arte en México. Explora nuevos formatos de exhibición, y entre su lista de artistas se encuentran Fabiola Torres-Alzaga, que hace instalación, cine, escultura, fotografía y dibujo donde habla de magia y del espacio fílmico y Rodrigue Mouchez Armendariz, escultor franco-mexicano que crea instalaciones sobre lo extraño y lo foráneo.

Galería Muy

Establecida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la galería está dedicada al arte contemporáneo maya y zoque. Expone creadores de pueblos originarios, que trabajan con arte multimedia, plástica y performance. Como Maruch Sántiz Gómez, fotógrafa, diseñadora de bordados y textiles tzotzil; Saúl Kak, cineasta y promotor de la cultura zoque y Kayúm Ma’ax, uno de los 5 pintores mayas con mayor reconocimiento actualmente.

Foto cortesía Feria Material

Diseño sustentable

Material comprometida con la reducción del impacto ambiental, volverá a colaborar con los arquitectos de APRDELESP creando un innovador sistema expositivo, modular y reutilizable, que permite crear una estructura con menos desperdicio. El resultado es una apariencia visual limpia y ordenada.

Antigua fábrica de textiles, Sabino 369. Foto cortesía Feria Material.

La feria dará inicio el 28 de abril y estará hasta el 1 de mayo, en Sabino 369. Para más información puedes visitar su página y sus redes @mmmmmaterial