keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Home Office 2.0: Las claves y enseñanzas para trabajar en pijama (o no)
15.01.2021
Por Dannie Zarazua

Estamos a punto de cumplir un año trabajando en casa y aunque son muchos los beneficios que gozamos, este extraño aniversario nos alienta pensar en lo que hemos aprendido y en todo lo que podemos mejorar. 

Como la forma de trabajar del futuro—distópico o no, la oficina en casa nos reta a mantener todo en un equilibrio perfecto. Es decir, cuidar que lo personal no se vuelva profesional y al revés. Darle espacio a lo que suma y controlar lo que puede volvernos locxs.

¿Cuáles son las mejores formas de trabajar en el 2021?

Tu lugar de trabajo 

A todos nos gusta trabajar desde la comodidad de nuestra cama y algunos lo hicimos todo el último año, sin embargo, tener un escritorio destinado 100% a tus horas de oficina te ayuda a mantenerte concentradx y enfocadx en tus pendientes. El 2020 nos dio la oportunidad de crear un espacio para esto, ya sea en un punto determinado o de la nada, como un lugar seguro para nosotrxs. ¡Acá te dejamos unas ideas para decorarlo!

Tus horarios

Trabajar desde casa no significa que estemos enteramente en la oficina; una lección que muchos tienen que entender este nuevo año. Los horarios siguen siendo los mismos, los límites también. Trabajar extra significa irrumpir en tu tiempo y aunque todxs lo hemos hecho no tiene porque volverse algo rutinario, algo que la nueva ley del trabajo en casa explica mejor, te invitamos a leerla y empaparte de una de las mejores cosas que nos ha traído el teletrabajo.

Tu salud 

Las noticias y las redes sociales nos causaron ansiedad y depresión en el 2020. Muchos decidieron ejercitarse en casa como la opción más saludable de mantenerse activos y a la vez deshacerse del estrés. Para todxs cuyo cerebro colapsó en año pandemia y no están familiarizados con ir a terapia les tenemos una noticia: es la mejor decisión. No tengas miedo de sacar todo lo que llevas guardado, te aseguramos te vas a sentir mucho mejor. 

Tus ahorros 

Es increíble poder tener casi cualquier cosa en la puerta de tu casa, cuando quieras en el formato que más te guste, pero si algo nos enseñó el 2020 es que debemos estar preparadxs para todo. Tomar tu dinero en serio puede ayudarte en futuras situaciones además de hacerte mucho más consciente de tus gastos e inversiones. No tienes ser esclavx de un banco para hacerlo, existen ya muchas apps que pueden ayudarte. 

Tu diversión 

Okay, no todo es mantenerte en excelente condición física y mental para seguir siendo productivo. También podemos divertirnos y relajarnos a pesar de la distancia. Las fiestas virtuales, los conciertos en casa, todos los libros que llegaron a nuestras manos, las series que nadie se perdió, todo lo tenemos que hacer de nuevo con la esperanza de que muy pronto se convierta en una anécdota. 

Imagen de portada Núria Madrid y Cristina Malagón vía Dribbles