keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
KRÖMD: moda con sentido social
27.10.2020
Por Sara Castañon

En el marco de esta edición del Abierto Mexicano de Diseño , la organización de moda sin fines de lucro, Krömd fusiona el performance, el upcycling y la responsabilidad social a través de un taller itinerante titulado, “Los Calles”.

Krömd nace de la mano de Atenea Herrera y Pierre Violet en 2017. Funge como una plataforma para cuestionar sobre el papel del textil y la sostenibilidad. Su misión es abogar por la moda útil, sustentable e inclusiva desde nuevos formatos y consultorías también.

En el Museo Franz Mayer, el performance “Los Calles” funciona creando prendas a partir de materiales ya existentes, las cuales se diseñan y confeccionan para jóvenes en situación de calle.

“Los Calles” presenta dos utopías paralelas a través de un taller rodante: la de la producción y la utopía creativa. La primera imagina oficios contemporáneos como el del upcycling y el segundo propone alejar la práctica creativa del objetivo comercial e industrializado.

“El taller sirve como respuesta artística al cambio climático y a nuevos modelos económicos”

“A través de este proyecto hemos visto al ser humano en su esencia más pura: jóvenes a los que existir en un espacio público hostil los inspira a crear ciudades, objetos y sociedades imaginarias”

La responsabilidad social respecto a la moda que creamos, particularmente creando moda útil y no únicamente mercantil, es una premisa sobre la cual Krömd invita a la reflexión sobre el diseño de moda e indumentaria.

Todavía pueden ver su presentación hasta el 31 de octubre en el Museo Franz Mayer. Y pueden conocer más de este proyecto y sus fines en su sitio oficial y en su Instagram.

Fotografías cortesía de Joaquín Castillo y Krömd