keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Los libros de amor (de todo los tipos) que debes leer este San Valentín
14.02.2022
Por Dannie Zarazua

Los libros son una gran manera de escapar, de encontrar nuevos horizontes y conocer lugares lejanos. 

En días como hoy, las historias de amor están de moda pero ¿qué pasa con esas historias cuyo amor no es miel sobre hojuelas todo el tiempo? Para mostrarlas, te presentamos cinco libros de amor no tan perfecto. 

No como en las películas 

Lovely Way (Julie Berry) 

Esta historia la narran 3 dioses griegos durante la Segunda Guerra Mundial, pero hablando de la Primera Guerra y de dos jóvenes ingleses que se ven atrapados por ella y que en el camino encontrarán muchas más almas como ellos, luchando por sobrevivir un día más y sin evitar enamorarse pues esa es la real naturaleza humana. 

Take me Home Tonight (Morgan Matson) 

Todos hemos pasado por un mal entendido con nuestros mejores amigos, incluso una pelea y el libro de Matson refleja fielmente lo que se siente, sobre todo cuando nuestra vida gira alrededor de la preparatoria y todo lo que los demás pueden pensar de nosotros. Más allá de una narración floja, aquí vas a encontrar la sanación que necesitas para llamarle a tu BFF otra vez

Sin fe ni esperanza

Our Chemical Hearts (Krystal Sutherland) 

Químicamente el dolor de un corazón roto equivale a un paro cardíaco, tal vez algo peor. Eso es lo que aprendemos en esta historia que solo no da un poquito de amor, de ese al que todos somos adictos y que siempre nos va a enseñar algo que llevarnos en el camino. Sin importar la edad que tengas, esta es una lectura obligatoria. 

Fuimos Canciones (Elísabet Benavent) 

Un viaje lleno de sorpresas, subidas y bajadas en busca del amor es lo que Fuimos Canciones es para tres amigas españolas que se dejan llevar por el viento y por sus sentimientos en la búsqueda real del romanticismo, ese sentimiento que no deja de producir mariposas en el estómago, sin importar con quién sea o en qué circunstancias haya nacido. Puedes también ver la película en Netflix. 

Más allá de la fantasía

El Amante Japonés (Isabel Allende) 

La multipremiada autora peruana nos cuenta en esta novela dos historias de amor; una en tiempo pasado y otra en presente, ambas igual de intensas con la diferencia de que la primera es una intriga en medio de la época más difícil para la comunidad asiática en el oeste de los Estados Unidos y que va deshojando como una rosa en sus últimos días de vida. 

Déjanos saber si alguno de estos libros te cautivó, etiquétanos en @_meowmag ¡Feliz San Valentín!