keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
CARTA EDITORIAL: El amor es la verdad
05.02.2021
Por Olivia Meza de la Orta

Enero pasó como una larga vacación, donde sentada bajo la luz del invierno sacudió mi centro, aquel que creía ya estaba completo y cómodamente dormido. Llegó febrero con toda su energía acuariana; las ideas venían en formas de espadas: filosas, rápidas, tajantes. Es el quinto día del mes y esto es lo que en MEOW Magazine venimos a ofrecerles directo hacia sus corazones.

Por amor al arte es una frase que define mi vocación. En este sentido, me cuestioné cómo desde el periodismo podemos entablar conversaciones que vengan desde el amor. Pienso en el amor como una luz magnética inmensurable que abraza, enciende, provoca y se filtra en nosotros como un antídoto. ¿De dónde viene? Es un asunto personal; una responsabilidad individual de explorar el amor sin buscar respuestas o significados, simplemente es, ahí está y está listo. Reconocernos en nuestra raíz y de allí conectarnos con todo y todxs lxs demás, provoca fuegos artificiales de creatividad.

Friendship never ends (8)

Esperen la celebración de la coloquial tradición del Día del Amor y la Amistad con un #EspecialMEOW de mejores amigues. La amistad la comprendemos como un un día en la playa: soleado, risas, el sonido del mar y tus canciones favoritas, la mejor compañía y un ¡salud? al unísono. Y también como la única luz cálida que ves mientras luchas con tus partes más oscuras. Reuniremos algunas historias de amistad que sobresalen por sus intercambios de halagos y de proyectos; de las anécdotas más chistosas y los desafíos que enfrentamos ante los cambios que nunca podemos controlar.

Asimismo, en el ensayo sobre el perreo femenino de Edna Pedraza aplaudimos la sororidad a través del baile; de perrear en un safe place y de tener nuevas ídolas musicales que hacen totalmente obsoletas el prodigio blanco de las estrellas pop que rigieron nuestros estándares de belleza. No es que las sigamos amando menos, sino festejamos las diferentes formas de manifestar la representación femenina en la música. 

Una de nuestras sorpresas es la entrevista con la artista argentina Nathy Peluso que nos subió la temperatura a los días invernales con su último video musical ‘Delito’. (¡Amamos bailar y extrañamos hacerlo pegaíto!). La Capricornio de 26 años llegó para enamorarnos desde el fuego y la pista de baile. 

¡Bailamos que parece un delito!

Truly, Madly, Deeply

¿Cómo se relaciona el amor con la moda? Primero que nada, amamos la moda y cómo nos relacionamos con ella y el cuerpo. En nuestra parte visual, STORIES, tendremos una deliciosa sesión de fotos inspirada en el amor y algunas formas de representarlo con las fragancias que reviven estos nervios de la primera cita, el abrazo acogedor de nuestra familia y en las risas entre tus hermanas elegidas. 

Otros artículos que celebran el amor propio y la soltería como las experiencias reales de los sex toys hasta las recomendaciones musicales y de cine para celebrar nuestra sana soledad. Y las duplas que unen el amor por un proyecto y la admiración de los talentos del otro en un reporte lleno de iniciativas increíbles y a cargo de personas que exudan amor por su trabajo y su relación con su compañerx.

¡Ronroneos nuevos!

Y continuando en la misma línea sobre el amor, estamos muy felices de colaborar con Enriqueta Arias –gestora cultural y fundadora de Artsynonym– para compartirnos su pasión analítica e indulgente sobre el placer de cuidarnos, mimarnos y una mirada alterna a la cultura de belleza. En su primera entrega relata su relación con el peso y cómo ha influido en el autoestima y cómo se puede sanar. (¡Gracias, Quetti!)

No podíamos dejar pasar la amistad con nuestros felinos, ¡tómate una foto y participa en este mini homenaje para ti con tu gatine! Checa aquí las bases y que nuestro artista sorpresa intervenga tu nueva postal digital. ¡Prrr, prrr!

Manda tu foto a hello@meowmag.mx ¡miauuuu!

Este es un breve recuento del mes más corto del año. Todo lo hacemos con mucho amor y esperamos que lo sientan y lo compartan también.

Gracias por leer.

P.D.: Sippin’ bubbly, feelin’ lovely
Livin’ lovely
Just love me

happy valentines day