Texto por Rebeca Blázquez
El país chileno se caracteriza por sus maravillas naturales: volcanes, playas paradisiacas, valles, parques nacionales… ¡la lista podría ser infinita! Y, como no podría ser de otra manera, toda esta belleza ha inspirado a dos artistas chilenas a crear joyas preciosas y artesanales. A continuación, te mostramos un poco más de ellas y d elo que está ocurriendo en el hemisferio sur del planeta.
PATRICIA SALGADO
Patricia Salgado es una marca de joyas de Magallanes, región al sur de Chile, y destaca por sus diseños innovadores. Las piezas se realizan a mano y utilizando principalmente materiales encontrados en la naturaleza, como madera o huesos. Por lo tanto, no es de extrañar que todas las joyas recuerden a flores, espinas, piedras preciosas,… De hecho, Patricia Salgado, creadora y diseñadora de la marca, cuenta la importancia que la naturaleza tiene en sus diseños. En sus propias palabras:
“El sur austral de Chile, visto como un territorio vivo, cargado de símbolos, colores y texturas únicas, es el punto de partida para diseñar objetos atemporales y contemporáneos”
MIW JEWELLERLY
La marca MIW va un paso más allá. En sus diseños no solo se inspira en la naturaleza, sino que llega a imitarla. En las manos de María Ignacia Walker, fundadora y diseñadora de la marca, y su equipo, los elementos de la naturaleza se convierten en joyas de metal únicas y de edición limitada. ¡No fabrican dos joyas iguales!
Las joyas se diseñan y fabrican entre Florencia y Santiago de Chile, pero la fundadora de la marca, María Ignacia, es chilena. Por lo que nos encontramos con otra diseñadora de joyas que se inspira en su Chile natal para crear.
¿Qué otras marcas conoces de joyería chilena? Escríbenos siempre por Instagram o a nuestro correo de contacto.