El cuerpo en movimiento, ya sea caminando, corriendo o bailando desprende y expande su energía. Sabemos que no siempre tenemos las mismas ganas o el tiempo para explorarnos en movimiento, y no siempre lo que le funciona a una persona también debe suceder para ti.
“El autocuidado se trata de conectar con nosotros en un nivel más profundo y escuchar las necesidades de nuestros corazones, mentes y cuerpos”,
menciona Ellen Bard, Miembro asociada de la Sociedad Británica de Psicología.
Tu mood, tus reglas
Por ello, en esta guía de autocuidado, reunimos la información y los aliados de Saba® para darte esa comodidad y seguridad mientras te mueves según tu mood. ¡Identifícalo y ponlo en práctica!
Agobio
Sentirte overwhelmed es provocado por una reacción química de adrenalina que provoca estrés. Por ello, pensar en un masaje relajante y descansar sería tu primera opción. Sin embargo, no sirve de nada darle a tu cuerpo un delicioso masaje si estás repasando en tu mente todo lo que te agobia, por ello realizar un ejercicio de alta intensidad y fuerza es la respuesta.
Ponte tu outfit deportivo más cómodo y pon esa canción que amas y baila por cinco minutos; también salir a correr a la calle o una secuencia intensa de yoga hará que tu frecuencia cardiaca aumente y por ende, tu energía también. Sudar te hará sentir mejor, recuerda darte una ducha con el jabón íntimo V-Sport de Saba®, pues la zona vaginal guarda siempre mucha humedad y el ejercicio físico promueve la sudoración que puede provocar infecciones si te quedas mucho tiempo con la ropa ajustada puesta. También los protectores diarios V-Sport te mantendrán fresca mientras haces cualquier actividad deportiva.

Insomnio
El estrés y el insomnio van de la mano. Si tuviste un día donde todo fue too much, la ciencia recomienda tomar un baño caliente una o dos horas antes de dormir. Esto ayuda a estimular el sistema termorregulador del cuerpo para reducir la temperatura central y prepararte para conciliar el sueño más fácilmente. Si tienes una tina donde puedas darte ese espacio para prepararte para dormir, ¡aprovéchala! Combínalo con una secuencia de yoga restaurativo con posturas en el suelo y más largas para eliminar la tensión de tu cuerpo que fue acumulando durante el día. Una ducha con agua calientita también servirá perfectamente; usa el jabón íntimo Sensiti-V de Saba® que además huele delicioso. Otro tip: desconéctate de las redes sociales y no te duermas scrolleando.
Ansiedad
Esa sensación de sentirte atrapada y sin poder respirar es lo que percibimos como ansiedad. Una acumulación de energía que se detona, va y viene sin avisar y te sorprende. Muchas veces nos paralizamos, pero el primer consejo será reconocer lo que estás sintiendo (si estás teniendo un ataque, por ejemplo) e ir a un lugar donde te sientas segura. Piensa en tu nombre (quién eres) y nombra las cosas a tu alrededor, haz respiraciones lentas y cuando te sientas más tranquila llama a alguien de confianza. La ansiedad acarrea cierta sensibilidad a los estímulos externos, asi que moverte en lugares de naturaleza es perfecto para ti. La ciencia ha demostrado que las caminatas en el bosque libera hormonas de felicidad y placer. Organiza un hiking con tu mejor amiga, tu perrito y lleva contigo unos ricos snacks, agüita y unas toallitas húmedas V-Natural de Saba® para mantenerte limpia y cómoda.

Estar conscientes de cómo nos sentimos nos dará una mejor guía hacia cómo movernos y transformar esas sensaciones incómodas por ejercicios que no solo cuidarán tu cuerpo integrando una buena rutina de higiene intima sino también tu salud mental.