keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
La revolución del K-pop en la industria de belleza
17.08.2022
Por María Rangel

¿Ya te apuntatse a clases de coreano? No te juzgamos, al contrario, creemos que para entender a fondo la cultura del k-pop y cantar todo lo que nos gusta de grupos como BTS, Blackpink, Twice, Girls Generation ha sido revolucionario para nuestros oídos, formas de vestir y para nuestras rutinas de belleza, también.

Aunque lo sintamos relativamente nuevo, el K-pop, es una corriente musical proveniente de Corea del Sur, con más de 10 años sonando y trascendiendo fronteras, principalmente gracias a Tiktok e Instagram. Canciones, coreografías, series de televisión, filtros virtuales, parafernalia y hasta formas de posar forman parte de esta viralización en donde las industrias del skin care y maquillaje lideran estas nuevas caras.

Wonyoung para Innisfree Cosmetics

K-Beauty a la vanguardia

El ritual de belleza coreano se enfoca principalmente en la piel. A partir de ello, muchas marcas empezaron a crear productos pensados en dejar acabados de piel de porcelana o un efecto natural y liso en nuestras pieles. Las queridas y populares bb cream, rubor en crema, tintas para labios y delineadores tenues para cejas y ojos forman parte de este espectro de inspiración k-pop. En México, una de las primeras marcas en consolidar y hablarle a toda una comunidad que empatiza o no con el pop coreano es Momiji , fundada por las hermanas Young en la ciudad de Monterrey.

Marcas de lujo como Chanel, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y otras grandes casas de moda han optado por trabajar con idols o cantantes de estos grupos como sus representantes. Sin apuntar específicamente a un continente, les talentos coreanos están siendo portavoces a nivel mundial.

Un ejemplo de esto es Jisoo, cantante y actriz miembro de Blackpink, quien Dior la mencionó como su embajadora global el año pasado y en la actualidad sigue siendo una gran inspiración para Maria Grazia Chiuri, actualmente diseñadora de la maison.

Jisoo de Blackpink para Dior

Otro claro ejemplo es Aespa, la primera banda k-pop conformada por Winter, Karina, Ning Ning y Giselle, embajadora de Givenchy.

Aespa para Givenchy

BELLEZA SIN GÉNERO

Se nos abrió un mundo totalmente nuevo donde conocimos increíbles secretos de belleza. Al adentrarme un poco más en el K-pop, me di cuenta de la importancia y seriedad que le dan a su rutina de cuidado de la piel paso por paso prescindiendo del género.

Usar sheet masks o mascarillas frecuentemente, tener siempre un producto de limpieza profunda para el rostro y mantener la piel hidratada, es el combo ganador de la k-beauty. Una de sus misiones es que su piel refleje juventud y vitalidad, y honestamente, ¿a quién no le gustaría?

Grupos como BTS es un gran ejemplo. En entrevistas, han compartido abiertamente que les gusta usar mascarillas y cuidar su rostro. Gracias en parte a ellos, se ha creado una influencia también en chicos que buscan productos de belleza para el cuidado de su piel, utilizando bb cream o alguna loción para ocultar algunas imperfecciones. Incluso esto abre una puerta también hacia el uso libre del maquillaje en personas no binarias y queer, lo cual es increíble ver cómo se van rompiendo estereotipos.

Miembros del grupo BTS

RUTINA K-BEAUTY PARA TODES

En esta nueva ola del k-beauty, las influencer o beauty bloggers como Ana Sarelly y My k-beauty bible que nos enseñan paso a paso las rutina para poder conseguir un maquillaje estilo coreano logrando tener una buena rutina de preparación de piel.

Te comparto una guía perfecta si estás empezando en el mundo de K-beauty con algunos productos básicos que necesitas (recuerda tener claro qué tipo de piel tienes y consultar a tu dermatólogo):

  1. SHEET MASK o MASCARILLA DE TELA

Esta es una perfecta opción para tu rutina de skin care y darle un punch de hidratación a tu carita. Las mascarillas de Momiji están hechas de fibra de plátano, lo cual la hace completamente biodegradables.

MOMIJI mascarilla WONDER GLOW

2. HIDRATANTE

Un paso importante en tu rutina es siempre mantener hidratada tu piel, ya que te dará un toque fresco y sano a tu piel. Este hidratante en gel es de mis favoritos y lo encuentras en cualquier súper mercado.

NEUTROGENA HYDRO BOOST

3. BLOQUEADOR SOLAR CON COLOR

Definitivamente un must have que te cambiará la vida es el bloqueador solar con color, ya que aparte de que estarás cuidando tu rostro, ya no necesitarás usar base de maquillaje. El de Bioderma ha sido mi preferido pues tiene un SPF 50+ (el más recomendable según los dermatólogos) y el acabado en color es ligeramente matte.

BIODERMA bloqueador solar

4. BLUSH O RUBOR

El rubor en tendencia que ha venido a nuestras vidas es de la marca Pixi que nos deja un efecto natural y glowy perfecto para un maquillaje fresco y muy a lo K-beauty. Siempre el blush en crema nos da también un efecto más natural, como literalmente besada por el sol.

PIXI ON THE GLOW BLUSH

5. BRILLO LABIAL

Una de las cosas más importantes del k-beauty es lograr que la piel se vea joven y el efecto para darnos ese toque juvenil es utilizar un brillo labial. El perfecto en este caso es el Moon Ring de Sundae by Momiji que además de hidratar deja un ligero toque de color.

MOON RING de SUNDAE

Definitivamente el K-pop ha revolucionado, no solo las industrias de la belleza, sino nos ha abierto puertas sobre otras formas de percibir nuestra piel. Y tú, ¿ya empezaste tu rutina k-beauty?