keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Los 10 + pedidos y esperados del año
15.01.2021
Por Irving Alfaro

Este año está lleno de muchas expectativas y la industria musical no prescinde de ellas. Muchísimos artistas nos han compartido algunos adelantos de lo que se avecina musicalmente desde las nuevas reglas del encierro, por eso hicimos una lista con los 10 discos que más esperamos, (al igual que millones de fans) y quedó así:

Lo 10 más pedidos y esperados

Lana del ReyChemtrails Over the Country Club 

Desde el año pasado, la cantautora neoyorquina ha ofrecido a sus fanáticos algunos detalles sobre su 6to disco, ‘Chemtrails Over the Country Club’. Inicialmente iba a lanzarlo en el mes septiembre del año pasado, pero debido a la demora en el proceso de manufactura de los vinilos causada por la pandemia actual, Del Rey se vio obligada a pasar su estreno al 2021. Hasta la fecha ha publicado únicamente el sencillo titulado “Let Me Love You Like a Woman”. Good things take time.

MogwaiAs The Love Continues

Han pasado 23 años desde que esta banda escocesa de post-rock se presentó oficialmente con su primer proyecto de larga duración, ‘Young Team’. Ahora, la agrupación se prepara para el lanzamiento de ‘As The Love Continues’, su onceavo álbum de estudio, que incluirá contribuciones especiales del compositor e integrante de Nine Inch Nails, Atticus Ross (quien hace poco colaboró para el score de SOUL, junto a Trent Reznor), así como del saxofonista Colin Stetson, en un par de canciones. ¡Estamos listxs para volar!

Chvrches – ???

Mediante algunas fotos en sus respectivas cuentas oficiales, los 3 integrantes de Chvrches han dejado ver que se encuentran inmersos en la grabación de su cuarto álbum de estudio. Luego de una extensa gira promocional para ‘Love is Dead’, la banda tomó un descanso de poco más de un año para comenzar de nuevo a mitad del año pasado, aprovechando la cuarentena en todo el mundo. Lo último que la banda lanzó fue un EP con versiones acústicas de su último álbum en 2019. Pero estamos seguros que vienen con más.

The Cure – ????

Antes de su regreso a tierras mexicanas en Octubre del 2019, Robert Smith anunció que la banda se encontraba trabajando en 3 discos nuevos. Tiempo después afirmó que el primero de ellos ya estaba terminado y se encontraban en la etapa de mezcla y arreglos de la canciones, pero debido a la pandemia tuvieron que suspender temporalmente toda la producción. Además, Smith decidió darle prioridad a una pequeña colaboración con Gorillaz en su canción “Strange Timez”, en donde hablan sobre el cambio climático y, obviamente, el covid-19. Este 2021 continuamos en espera de todo lo que esta banda clásica del rock tiene de nuevo para el mundo.

Courtney Barnett – ???

Luego del lanzamiento del sumamente íntimo MTV Unplugged el año pasado, la artista australiana se mantiene activa y ha compartido diversos videos en sus redes en donde se aprecia el comienzo de grabaciones para su tercer disco de estudio, aún sin nombre. Barnett dio un pequeño show a principios de diciembre vía streaming, en el que algunos de sus fans pudieron conocer algunos cortes de su próximo trabajo, por lo que solo es cuestión de tiempo para que se revele más sobre él.

Red Hot Chili Peppers – ???

En una reciente entrevista el guitarrista John Frusciante (quien regresó a la banda después de diez años de haber partido) confesó que Red Hot Chili Peppers empezó a trabajar en un nuevo álbum durante la cuarentena. “En otros discos yo usé varias guitarras, pero por ahora en este estudio, he hecho todo con una sola guitarra”, dio a conocer el guitarrista. “Estoy tratando de hacer que esta guitarra hable de diferentes maneras y diga algo diferente en cada melodía. Es una especie de desafío musical”. ¿Será un volver al futuro?

The Melvins – Working with God

Los siempre prolíficos Melvins comandados por Buzz Osbourne y Dale Crover han unido fuerzas con su antiguo baterista Mike Dillard para lanzar un nuevo trabajo titulado ‘Working With God’, el próximo 26 de Febrero. Desde el pasado mes de noviembre la banda difundió un nuevo video con dos canciones nuevas:I F*ck “Around/Bouncing Rick”, la primera es una sátira a la canción “I Get Around” de los Beach Boys. En la descripción de dicho video The Melvins aseguran que su nuevo álbum es “tan bueno que es algo que Green Day o Metallica desearían hacer pero nunca podrían por la falta de agallas”. OMG.

Phoenix – ????

La banda francesa es otra de las cartas fuertes de este año, pues hace unos días confirmaron que ya se encuentran dentro del estudio preparando lo que será su séptimo disco bajo la leyenda: “NEW YEAR, NEW STUDIO #7”. El año pasado la banda tuvo la oportunidad de trabajar de nuevo con Sofia Coppola, al crear el tema principal de su nueva película ‘On The Rocks’, con el tema: “Identical”, misma que podría formar parte de su nuevo disco.

Billie Eilish – ???

Después del éxito de su disco debut, la cantautora ha aprovechado la cuarentena para trabajar en su próximo disco junto a su hermano y productor, Finneas O’Connell. A lo largo del año ha lanzado dos sencillos, “My future” y “Therefore I Am”, los cuales posiblemente formarán parte de su segundo LP, al igual que “No Time to Die”, tema oficial de la próxima película de James Bond. Aunque Finneas ha dejado claro que no piensan liberar su disco mientras siga el encierro, se espera que a finales de año tengamos más noticias del mismo. Por ahora Eilish recién estrenó junto a Rosalía ‘Lo Vas a Olvidar’ y se encuentra promocionando su documental de Apple TV, The World’s A Little Blurry, que llegará el próximo 26 de febrero.

London Grammar – California Soil

Tras un periodo de casi tres años sin lanzamientos inéditos propios, la banda de indie pop regresó a finales de agosto con un sencillo titulado “Baby It’s You”. Mes y medio después, la banda compartió “Californian Soil”, tema con el que reveló el estreno de su tercer álbum bajo el mismo nombre. En palabras de su vocalista, Hannah Reid, el disco tratará sobre tomar el control de tu vida y encontrarte a ti mismo, en medio de todo el caos del mundo.

Otras menciones que valen la pena tener en cuenta para este 2021 son: Julien Baker, Lucy Dacus, My Morning Jacket, Adele, Foo Fighters, Lorde, Drake, Rhye, Kendrick Lamar, Cardi B, St. Vincent y Rosalía, por mencionar algunos. ¡Se viene un año bastante cargado de joyas!

@littleremy