Mi primer juguete sexual llegó el año pasado. Pasé mucho tiempo oyendo sobre vibradores y distintos accesorios extraños para mí sin sentir el más mínimo deseo de probarlos. Al principio y como en todo lo relacionado a la sexualidad femenina, me avergonzaba de hablar de ello. ¿Cómo podían hablar tan libremente cuando se supone que nadie tiene que enterarse?
Después llegó la curiosidad y las primeras personas que me escucharon fueron mis amigas, cuyas historias prácticamente le daban eco a la mía, “nos educaron para creer que el placer sexual solo se encuentra por medio del coito,” podía palpar el miedo que teníamos todas al hablar del arte de la masturbación. Pero de pronto, algo cambió.
¿Está mal conocerse?
¡No! Nunca va a estar mal conocer nuestro cuerpo, zonas erógenas y lo que más nos gusta.
Hablando científicamente, la masturbación ayuda a mejorar nuestros niveles de serotonina, eleva nuestra autoestima, mejora la calidad del sueño y baja el estrés. ¿Necesitas algo más para convencerte? Sigue leyendo.
Consiéntete
Lo primero que debemos saber es que la masturbación es para todxs. Y que así como hay opciones para nosotras, también las hay para hombres que tienen el mismo derecho de conocer su cuerpo. El objetivo es quererse mucho, porque sí, el placer también es una forma de amor propio.
Tocarse puede ser una buena forma de reconciliación con nuestrxs cuerpxs acostumbrados a ser juzgados por su apariencia y forma natural. Explorar todos nuestros bordes, reconquistarnos y aprender a amarnos es una forma de terapia.
SEXXX TOYS
En el mundo de los juguetes, existen muchas opciones, colores y formas que elegir. Ya sean vibradores, succionadores de clítoris, balas o artefactos mucho más complejos, lo más importante es recordar tu comodidad y seguridad. Todo lo que quieras hacer será porque así lo deseas.
Ya que estés listx, olvídate del mundo exterior, deja que tus sentidos te guíen y que tu cuerpo hable por ti. Encuentra el momento perfecto para amplificar todo lo que sientas por ti mismx.
Una amiga me dijo una vez; “el placer es natural, es genuino del ser humano y darle la espalda es como seguir viviendo en la época medieval”. Deja atrás los tabúes y comienza a divertirte sin la necesidad de alguien más en tu habitación.
Date un clavado a estas páginas para conocer más de cerca estos juguetes; cómo son, qué hacen, Como funcionan y cuánto cuestan.
Imágenes cortesía de Pinterest.