keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
CARTA EDITORIAL: On Our Way To Fall, Octubre 2k21
01.11.2021
Por Olivia Meza de la Orta

Viviendo el otoño más caluroso de mi vida y en un semáforo verde entre múltiples fiestas de Halloween, me encuentro escribiendo esta carta editorial, asombrada de que ya estamos muy cerca de cumplir con el año 2021 (y yo muy cerca de correr el Maratón de la CDMX). Pero antes de visitar el cuadro de la ansiedad y el futuro incierto, me concentro en darles a través de esta plataforma hermosa lo que sucede aquí y ahora. 

Antoine Verard, 1491

En octubre no hubo carta editorial, pero noviembre es mi recapitulación de los hechos que me hicieron sentir muy orgullosa y me gustaría comenzar con los de mis colegas.

SUPPORT YOUR LOCALS

Nuestros amigues de Coolhunter México se aventaron a crear un documental que reúne las voces especializadas y que admiro mucho, a través de una década de diseño en México. Este material está llenos de agradecimiento para nutrir las bases de nuestras industrias creativas y me llena de emoción que un medio independiente lo haya hecho realidad. El título ‘Generación Espontánea’ ya lo pueden ver ¡en Cinépolis Klic totalmente gratis!

Otra cosa que sucedió en octubre fue la muestra de las colecciones de algunxs diseñadorxs en el marco de Fashion Week México. El querer ampliar el panorama hacia otros estados del país es ya una gran misión, sin embargo, pienso que se pierde un poco el hilo para saber qué ocurrió en Yucatán, Puebla y recientemente en la Ciudad de México. Colecciones llenas de creatividad y significado fueron las de Armando Takeda, Alexia Ulibarri, Denisse Kuri, la escuela CEDIM, Julia y Renata, Carla Fernández (y su manifiesto de resistencia) y Francisco Cancino.

Otro suceso relevante fue el de la plataforma What Design Can Do? el cual dio mensajes esperanzadores sobre el mundo y el impacto del diseño través de las múltiples trincheras en las que nos encontramos. Sucedió en el Teatro Angela Peralta en Polanco y distintos personajes compartieron y dialogaron sobre las problemáticas y oportunidades de sus oficios creativos como la curadora Jimena Acosta, el dúo increíble de Pussypedia y Bárbara Sánchez Kane, entre otres. 

MEOWNESS

Octubre fue loco e irreverente; muy social y con mucho qué decir. En MEOW hicimos un hermoso editorial de moda en Brooklyn, Nueva York, de la mano del estilista Alan Jiménez y el fotógrafo Alfonso Victoria ¡velo aquí! Platicamos con la cineasta y artista máxima Diana Kunst con motivo de su nuevo fashion film; te contamos sobre cómo empezar a correr. Y para dar bienvenida al otoño, reunimos los 10+ de belleza para que nunca falte el self care probado y aprobado.

Nuestra colaboradora argentina, Aida Raddi, nos regaló un gran artículo sobre las tallas en la moda y sobre cómo esta nueva ley está derribando los estándares en Argentina y Latinoamérica. Hablamos igualmente sobre la mancuerna dudosa entre Fendi y Versace y nos sinceramos en el Día mundial de la Salud Mental.

Detalle de La Caída de Ícaro, de Bernard Picart, 1731.

ADELANTOS BONITOS

En este nuevo mes, trabajamos varias cositas muy cool. Espera nuestro Especial de Modelxs Mexicanxs triunfando en el mundo. Un increíble feature con la artista pop chilena Francisca Valenzuela en Umi Café; entrevistas a más mujeres inspiradoras y a proyectos de moda emergentes como Casa Denim, Biupcycle y más sorpresas. 

Recuerda que MEOW Magazine es un promotor de ideas creativas de todo el mundo, así que si te gustaría compartirnos tu trabajo o algún editorial de moda, no dudes en mandar un correo a hello@meowmag.mx La cultura de moda la hacemos todes, gracias por leer : )

EDITOR’S PICKS

Les comparto mis recomendaciones del mes de noviembre (not so trendy pero muy Meow), las cuales me inspiran para seguir creando y promoviendo.

MÚSICA: El Madrileño de C.Tangana

Llegué un poco tarde aquí, pero estoy obsesionada. SI como yo no te subiste al hipe inmediato de este artista español, hoy es le mejor momento apra hacerlo. Además recientemente lanzó ‘Tocarte’ con Jorge Drexler, dream match.

MODA: La colección especial de Día de Muertos de Nike

‘SIEMPRE FAMILIA’ de Nike es una colección creada en México e inspirada en nuestras tradiciones para honrar nuestra conexión infinita con la familia de una forma hermosísima. Esta viene con una cuidadosa interpretación del Mictlán y toda su cosmología la cual se tradujo en dos siluetas –AF1 y el Air Jordan 1 Mid– y una mini entrega de apparel digno de colección.

TECH: La app W1D1

Soy fan de este nuevo descubrimiento. Si necesitas un desbloqueo creativo, esta app te lo da y además te mantiene inspriadx con sus reminders y desafíos diarios que son tan pimples que puedes hacer en 15 a 20 minutos. Es como hacer ejercicio pero con la mente.

GOING OUT: Las fiestas de Nochenegra

Con la reactivación de la vida nocturna, las fiestas underground de Nochenegra cerraron el mes de octubre y prometen más de ahora en adelante con un montón de artistas y DJs. Este proyecto fue fundado por Mariana Maduro, DJ venezolana con un increíble gusto musical te sacará a bailar sí o sí. Síguelos en sus redes.

DISEÑO BONI: La cerámica de Heleh

Desde que conocí a Heleh, soy muy fan de su trabajo y pude tener uno de sus platitos que hizo en colaboración con eseöefe. Tiene mil cosas que te encantarán, síguela aquí.