keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Cinco bandas femeninas psicodélicas del siglo XXI
29.07.2020
Por Irving Alfaro

A nada de terminar con nuestro mes dedicado a la psicodelia y al verano del amor, cerramos la sección musical, PLAY ME, con 5 bandas femeninas que ensalzan el género psicodélico para agregar a tu playlist.

En MEOW nos encanta este tema. Hemos creado desde reseñas hasta entrevistas de diversos artistas del género como Khruangbin, Kikagaku Moyo, Silver Rose, Haert y recientemente Vanessa Zamora. También hemos realizado coberturas de festivales llenos de experimentación como NRMAL y mucho reverb como HIPNOSIS, en donde la moda y la música psicodélica van de la mano para ofrecernos un espectáculo visual y sonoro alucinante.

Te invitamos a cerrar los ojos, prepararte unos buenos brownies mágicos y viajar con la música de estas recomendaciones musicales.

Para un rato de relax: Melody’s Echo Chamber


Comenzamos con una banda que surgió en 2012 casi como un juego de improvisación con Kevin Parker, (su novio en ese momento), mientras estaban de vacaciones en casa de la abuela materna de Melody, ubicada cerca de una playa al sur de Francia. Asi decidieron improvisar algunas letras, mientras tocaban la guitarra y el teclado. Las canciones eran tan buenas que incluso Parker fungió como productor de su disco debut, que lanzaría a Melody Prochet como una de las mejores debutantes del año. El resto es historia…

Para la Nostalgia Sesentera: La Luz

Una de esas maravillas que solo ocurre una vez en cada generación, se conjunta en estas 4 chicas de Seattle/Los Angeles: Shana Cleveland, Marian Li Pino, Alice Sandahl y Lena Simon, que en 2012 decidieron comenzar a crear música psicodélica al más puro estilo retro con una técnica impecable al momento de tocar sus instrumentos. El feeling y su tenacidad las han llevado por todo el mundo dando shows. Esto les ha permitido hacerse de un grupo compacto pero leal de fans, que ya las consideran banda de culto, al tener tres discos y un EP.

Quilt

Esta es probablemente la banda más desconocida de la lista, pero vale mucho la pena escucharlos gracias a la calidad vocal de Anna Fox Rochinski, que le da un toque muy delicado y sutil a la banda originaria de Boston, Massachusetts. Integrada por Shane Butler, Keven Lareau y John Andrews, con quienes además, comparte las vocales es una de esas joyas que no son muy comunes hoy en día. Estos amantes de la neo psicodelia y los ritmos hipnotizantes, estan bajo el sello discográfico ‘Mexican Summer’, quien cobija a Weyes Blood, (de quien ya hablamos el año pasado).

My Bee’s Garden


No podíamos hablar de Melody Prochet, sin mencionar su primer proyecto musical ‘My Bee’s Garden’, con el que logró grabar el disco Hunt, The Sleeper de forma profesional junto a Alex Concato y Samy Osta en 2010, logrando buenas críticas a nivel internacional, gracias a sus letras en inglés y a un fanatismo muy marcado a Broadcast. Aunque el proyecto no duró mucho, sí dejo un álbum bastante agradable y dulce para cualquier tarde de verano. Gracias a la increíble voz de Prochet, desde ese momento destacó y llamó la atención de un tímido muchacho australiano que en ese mismo año se encontraba debutando con su banda Tame Impala.

Para el Baile Astral: Warpaint


No podían faltar las reinas indiscutibles de la belleza y la sensualidad WARPAINT. Su gran repertorio de canciones que van desde el rock alternativo y el indie pop, hasta la experimentación más alocada, el cuarteto de chicas mejor son una banda indiscutible en nuestra selección de favoritos y una de las consentidas del público mexicano, pues se han presentado en nuestro país más de 5 veces en tan solo 9 años con un éxito brutal, sobre todo en el sector femenino.

@littleremy